Agregar información del contacto en Gmail con la extensión Rapportive

Leyendo novedades con mi RSS Reader (tengo agregados mas de 150 sitios), encontré en el sitio www.codigogeek.com una nota que comentaba sobre una extensión para los navegadores Google Chrome, Apple Safari y Mozilla Firefox que permite mostrar información ampliada del remitente de un correo de GMail (utilizando el webmail, por su puesto).

rapportive-captura

Con la extensión llamada Rapportive nos permite mostrar del lado derecho del correo (en donde suele estar la publicidad) toda la información que saca de Internet del contacto que nos envía el correo. Por ejemplo, nos muestra los datos que tengamos en nuestro administrador de contactos y toda la información que pueda encontrar de las redes sociales que conectemos con el sistema. En definitiva, nos mostrará la siguiente información del remitente del correo:

  • Foto del perfil en Gmail o en nuestros contactos.
  • Información del perfil de LinkedIn (Tenemos que habilitarlo con nuestra cuenta de LinkedIn).
  • Ubicación actual, siempre que el usuario la comparta.
  • Las últimas entradas de Twitter (para esto lo tenemos que asociar y habilitar a nuestra cuenta de Twitter).
  • Nos permite seguir a un usuario de Twitter.
  • Permite agregar una nota sobre esta persona.

Una función interesante es que reemplaza la publicidad con algo más util y necesario en el uso continuo de Gmail.
Esta extensión funciona para las cuentas de Gmail y Google Apps, solo tenemos que darnos de alta como usuarios o utilizar nuestra cuenta de correo para el ingreso.

Al ser una extensión para el navegador, tenemos que ingresar a http://rapportive.com/install para que detecte el navegador y nos permita instalarla. Una vez instalada se puede ingresar con el usuario de Gmail o Google Apps y comenzar a autorizar las diferentes redes sociales.

Un muy buen agregado para el manejo del correo diario.

Fuente: http://www.codigogeek.com/2013/05/25/agregar-mas-informacion-de-tus-contactos-en-gmail-con-esta-util-extension-rapportive/
Sitio: http://rapportive.com/

Hasta la próxima!
Hernán