«

»

Análisis a fondo de una PC – Free PC Audit

Muchas veces nos encontramos con la necesidad de analizar a fondo una PC Windows para conocer todos los detalles técnicos del equipo y el software que tiene instalado.

Esta tarea es muy común en el área de Sistemas para el manejo del parque informático de una empresa. Existen muchas aplicaciones para realizar este análisis pero dentro de las que tuve oportunidad de probar y usar para un trabajo esta se destacó por estas características:

  • Gratuita
  • Compacta
  • No requiere instalación (Portable)
  • Puede ejecutarse desde una unidad de red, pendrive o CD
  • Generación de reporte en TXT

free-pc-audit

En la primer solapa nos muestra datos del sistema instalado como el nombre del equipo (Hostname), la versión del Sistema operativo con su Serial (Windows product key). También nos muestra las características del Hardware como la Marca, Mother Board, Memoria, Disco Etc. Más abajo nos muestra los usuarios con perfil en el equipo y las carpetas compartidas. Por último en esta solapa nos muestra las actualizaciones del sistema operativo instaladas (System hotfix), esto nos permitiría saber por ejemplo si en el equipo se encuentra instalada alguna determinada actualización.

En la solapa Software podemos encontrar todo el software que está instalado en el equipo, con su versión, Fabricante, cuanto ocupa y el serial de instalación.

free-pc-audit-soft

En la última solapa nos muestra los procesos y programas que están en ejecución.

Una vez que el programa abrió, podemos exportar el reporte como archivo para poderlo analizar posteriormente, solo puede generar archivos de solo texto (TXT) pero alcanza y sobra. En este archivo guarda toda la información que encontró y los valores que tienen distintas columnas se encuentran separados por coma lo que permite después si uno lo necesita separarlos con Excel o Access.

El fabricante ofrece también un software para el escaneo de equipos en una red (NETWORK ASSET TRACKER) pero este tiene costo.

Free PC Audithttp://www.misutilities.com/freepcaudit.exe

Network Asset Trackerhttp://www.misutilities.com/network-asset-tracker/index.html

Sitio del fabricantehttp://www.misutilities.com/

Esto nos demuestra que se pueden hacer grandes aplicaciones y muy simples a la vez.

Hasta la próxima!
Hernán