Backup de seguridad de los navegadores Firefox, Chrome y Opera

Como parte del backup de la información de un usuario, la configuración y los datos del navegador de Internet es algo necesario de mantener protegido. Estos elementos pueden ser parte de la copia de seguridad para la reinstalación de la PC.

BrowserBackup Pro es una herramienta gratuita para Windows que sirve para realizar el backup de la configuración y los favoritos de los navegadores más comunes. Esta aplicación soporta los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome, Cronium y Opera.

Este programa soporta varios idiomas, entre los que se encuentra el Español.

Utilizando el asistente, la primera pantalla nos muestra donde seleccionar el navegador del que necesitamos hacer backup o restaurarla.

Browser Backup, primer pantalla

En la siguiente pantalla, luego de seleccionar en donde realizar el backup (en la PC o en la nube), seleccionamos el perfil y en la proxima pantalla nos mostrará todos los elementos que pueden ser respaldados.

Browser Backup - Seleccion de elementos

En la última pantalla debemos seleccionar la ubicación donde queremos dejar el archivos de backup, un archivo .bbf comprimido.

Cuando queramos restaurar, el la primer ventana seccionamos el archivo y restaurará todos los elementos del navegador seleccionado.

Hay que tener en cuenta que debemos realizar un backup individual por cada navegador que tengamos instalado y queramos proteger la configuración.

Link: http://cjcr-soft.com/browserbackup/browserbackup_setup.exe
Fuente: http://techtastico.com/post/crea-una-copia-de-seguridad-completa-de-firefox-chrome-y-opera./

Hasta la próxima.
Hernán