BgInfo – Como mostrar la información del equipo en el escritorio de Windows

Para los que tenemos la necesidad de administrar diferentes equipos y servidores, muchas veces necesitamos tener a mano la información del equipo sobre el que estamos trabajando, así como el nombre de red, la dirección IP, el sistema operativo, etc.

Si queremos que esta información se muestre en el fondo del escritorio de Windows de forma dinámica seguro necesitamos BGInfo. Este programa desarrollado por Microsoft, toma la información del sistema operativo cuando se ejecuta, capturando los datos para generar una imagen que asigna como fondo de pantalla.
No tenemos que preocuparnos por el consumo de recursos que use el software ya que si lo ponemos en el inicio este toma la configuración que hayamos seleccionado (como los datos a mostrar, fuente, colores, etc), actualiza la imagen y se cierra.

Forma de uso:

Una vez descargado el software, lo ubicamos en alguna carpeta del disco rígido, es mejor si generamos una nueva carpeta en el disco C: y lo colocamos ahí.

Cuando lo ejecutamos por primera vez nos aparece la pantalla para que aceptemos los términos de la licencia (solo aparecerá la primera vez):

Apretamos el botón Agree y nos aparece la ventana principal del programa:

De forma predeterminada, el programa ya tiene cargado muchos campos con los datos que tomará del equipo, podemos dejar éstos o cambiar los campos que necesitemos. Podemos cambiar también si queremos el color de fondo, el formato, tipo de letra, etc. Una vez que estamos conformes con el formato y los datos que queremos mostrar, presionamos el botón Preview para ver como queda y OK para guardar los cambios.

La configuración se guarda en el registro de Windows y si queremos exportar esta configuración para utilizar en otro equipo, desde el menú File, Save As… nos permite guardar un archivo con extensión .BGI que luego nos permitirá en otro equipo importar esta configuración y reutilizarla usando el mismo formato, desde el menú File, Open nos permite abrir el archivo de configuración para tomar los campos y formatos que hayamos definido previamente. Si ese archivo lo guardamos en el mismo lugar donde dejamos el ejecutable, podemos crear el acceso directo con el nombre del archivo bgi como parámetro, algo así como:

Bginfo.exe archivo_configuracion.bgi

o para Windows de 64 bits:

Bginfo64.exe archivo_configuración.bgi

Este acceso directo debería estar en el menú inicio del usuario y agregarlo para que se ejecute automáticamente con cierta frecuencia utilizando el Programador de tareas de Windows. De esta forma, se actualizará la información que está en el escritorio.

Quedaría algo así:

Considerando que está desarrollado por Microsoft (bajo el equipo de trabajo Sysinternals) y que es gratuito está muy bien hecho.

Sitio Web de Sysinternals: https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/

Link del software: https://download.sysinternals.com/files/BGInfo.zip

Hasta la próxima!
Hernán.




Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.