«

»

Como actualizar Windows para estar protegido contra WannaCry

Estas semanas fueron muy movidas para todos los que trabajamos en IT. Hoy por hoy el tipo de virus en el que se situa WannaCry, los virus que encriptan toda la información y piden rescate, son de los tipos de virus más agresivos y complicados con los que me tocó alguna vez lidiar desde que trabajo en Informática.

En el caso de este último virus, se aprovecha de una bulnerabilidad que fue corregida por Microsoft en Marzo 2017. Fue tan grave la infección y ataques sobre sistemas informáticos en todo el mundo que obligó a Microsoft a sacar un parche de seguridad hasta para Windows XP, un sistema operativo ya fuera de soporte hace mucho tiempo.

Las medidas para estar protegidos son:

1- Primero debemos conocer la versión de sistema operativo que tenemos, para esto podemos ir a las propiedades del sistema, boton derecho propiedades sobre Equipo (Computer, para las versiones en Inglés) o mucho más rapido, tecla Windows + Pausa del teclado.

2- Conociendo la versión del sistema operativo que tenemos instalado, debemos instalar el parche de seguridad del sitio de Microsoft MS17-010:

Dependiendo de la versión del sistema, el vínculo correspondiente nos descargará un ejecutable con extensión MSU que debemos ejecutar (con un usuario con permisos administrativos) y una vez instalado debemos reiniciar el equipo para que el parche se aplique.

3- Debemos verificar con un antivirus actualizado que no haya ingresado ningún virus al sistema.

Como siempre, mi recomendación es tener instalada la última versión (oldivémos a Windows XP y Vista de una vez por todas). La otra recomendación que debemos tener cuanto antes es un backup de la información actualizada. Este backup debe ser periódico y automático (no debe depender de alguien que se acuerde de hacerlo)

Fuente: https://blog.kaspersky.com.mx/wannacry-windows-update/9995/

Hasta la próxima!
Hernán




2 comentarios

  1. diedrakubesh.weebly.com

    Hi there would you mind letting me know which web host you’re working with?
    I’ve loaded your blog in 3 completely different internet browsers and I
    must say this blog loads a lot faster then most.
    Can you recommend a good internet hosting provider
    at a fair price? Cheers, I appreciate it!

    1. scoutsurf

      Hi, I´m using a hosting provider from Argentina with a very good support and performance. In the past, I migrate from another Hosting and I reduce 50% the load time. My hosting is WNPower, you can contact to them by this link: http://autogestion.wnpower.com/aff.php?aff=1258

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*