«

»

Como crear una plantilla de correo con Microsoft Outlook

OutlookEn algunas ocasiones podemos necesitar escribir el mismo email a varias personas diferentes, puede que en el email solo cambien ciertos datos pero el contenido y formato general sea el mismo. Una solución para esta tarea puede ser crear el email, copiar y pegar para luego modificar el texto necesario, escribir el destinatario y enviar. Hacerlo de esta forma puede resultar a parte de muy tediosa y repetitiva, que nos olvidemos de modificar cierta información necesaria y el email salga con información incorrecta.

Para realizar esta tarea de forma correcta y sin  pérdidas de tiempo podemos recurrir a las plantillas de Microsoft Office, en este caso de Microsoft Office.

Como primer paso debemos crear un nuevo email escribiendo el asunto y el cuerpo del mensaje, solo el texto que será igual para todos los email a enviar. una vez que terminemos de modificarle el formato necesario al cuerpo del email, debemos ir al menú Archivo, Guardar como, y en la lista de Guardar como tipo debemos seleccionar Plantilla de Outlook (*.oft), como nombre de archivo utilizará el asunto que hayamos escrito.

Una vez que guardamos la plantilla, para crear un nuevo correo basándonos en ella, debemos ir al menú Archivo, Nuevo, Eligir formulario. En la lista Buscar en, seleccionar Plantillas del usuario en el sistema de archivos. Ahí podremos encontrar la plantilla que creamos en el paso anterior, le hacemos doble click y se creará el email de forma idéntica a la plantilla que hayamos creado.

En el caso que estemos trabajando con la versión de Outlook 2003 debemos seguir estos pasos previamente:

  1. En el menú Herramientas, Opciones ir a la solapa Formato de correo.
  2. Hay que desactivar la opción Usar Microsoft Office Word 2003 para modificar mensajes de correo electrónico.
  3. Presionar Aceptar para aplicar los cambios.

Una solución para automatizar un poco el trabajo.

Fuente: http://support.microsoft.com/kb/258256/es

Hasta la próxima.Hernán