Como desactivar Windows Defender vía GPO

Si tenemos un programa Antivirus completo, que nos brinde no solo la protección antivirus sino también la protección Antispyware, podemos desactivar la solución que viene preinstalada en Windows (a partir de la versión 7), el Windows Defender. Este programa de protección Antispyware funciona bien en conjunto con la otra solución de Microsoft, el antivirus Security Essential. Si tenemos una solución de Antivirus comprada e instalada (siempre es mi recomendación) podemos desactivar al Windows Defender ahorrando así recursos de memoria y procesador del equipo.

Para desactivarla desde el registro sin necesidad de desinstalarla por completo podemos utilizar el editor de políticas de grupo (GPEDIT.MSC), para esto debemos ir a inicio, ejecutar o escribir ahí mismo gpedit.msc (para los que les gusta utilizar los shortcuts de teclado, la ventana ejecutar se abre con la tecla de Windows + R).

Una vez que tengamos el programa abierto, debemos navegar desde el panel izquierdo hasta la carpeta:
Configuración de equipo > Directivas > Plantillas administrativas > Componentes de windows > Windows Defender.

Del lado derecho veremos 2 elementos que debemos cambiar de No Configurada a Habilitada, los items son:

– Desactivar Windows Defender- Desactivar la supervisión en tiempo real

defender0

En ambas directivas, debemos darle doble click, para que se abra la ventana de configuración y seleccionar Habilitada y presionar Aceptar para guardar la configuración.

defender 2

Cuando hayamos hecho esta configuración, las directivas deberán quedar así:

defender1

Para que el cambio surta efecto, debemos reiniciar el sistema operativo y en el próximo inicio de sesión, el Windows Defender ya no estará activo.

Esto se puede realizar en Windows 7, 8 y 2008 Server. Siempre es recomendable si la solución antivirus que tenemos es mejor de la que nos ofrece Microsoft.

Fuente: http://www.nicklabs.com.ar/?p=4307

Hasta la próxima!
Hernán