«

»

Como escanear una red local con Windows

Muchas veces necesitamos ver que equipos hay conectados en la red en que que estamos, ya sea que estamos conectados vía Wifi o por cable de red. En el caso que me tocó buscar una solución rápida fue cuando tenía que buscar un equipo Access Point Wifi dentro de una red, para poder entrar en la web de configuración. Nadie sabía la dirección IP que tenía fijada y no tenía forma de fijarme en el router que dirección tenía.
La única solución fue buscar algun software que rastree toda la red local y me muestre que hay conectado en cada IP. Entre las opciones que probé, la que mas me gustó fue Advanced IP Scanner.

Luego del escaneo de la red me mostró cada una de las IP con equipos conectados y en Fabricante mostró la marca del Access Point que buscaba.

advanced_ip_scan_screen

El software escanea todos los equipos de la red, muestra y permite el acceso a las carpetas compartidas y a los servidores FTP que encuentre, permite conectarse via control remoto de las computadoras vía escritorio remoto (RDP) o Remote Admin (este software ya no es gratuito) e incluso permite apagar las computadoras de manera remota. Tiene una versión portatil y otra instalable.
Permite también exportar el resultado a un archivo CSV, para por ejemplo, abrirlo con Microsoft Excel.

En la columna Fabricante muchas veces muestra el fabricante de la placa de red, por lo que en el caso que encontremos una PC, que no nos extrañe si en Fabricante aparece el de la placa.

Muchas veces, los pequeños programas cumplen con lo que uno necesita sin complicarla por demás.

Link del programa (instalador + aplicación portable): http://filehippo.com/download_advanced_ip_scanner/download/86c5b518d570bfe1dd11e7500f3a60b9/

Hasta la próxima!
Hernán