«

»

Como evitar que Windows Update reinicie automáticamente el Windows

winxpupdateEn muchos casos en que debemos dejar nuestra PC prendida haciendo algún proceso, si Windows baja automáticamente las actualizaciones mediante Windows Update, intentará reiniciar automáticamente el sistema operativo, preguntando y ofreciendo posponerlo para más adelante. El problema es cuando dejamos nuestra PC sola durante la noche o aún peor, para los Servidores, en los que lo más común es que estén siempre prendidos (en muchos casos sin ni siquiera monitor). Este último caso fue el que me motivó a buscarle la solución definitiva, porque hasta hoy la solución era que las actualizaciones se bajen y yo decidir cuando se instalaban, para estar frente al equipo y decirle cuando reinicie.

Buscando la solución definitiva me encontré con el sitio http://www.himsomnio.com en la que explica como hacerlo utilizando el Editor de Directivas del Grupo Local de Windows.

– Debemos ir a inicio, ejecutar (o tecla Windows + R) e ingresar la instrucción: gpedit.msc
– Dentro del menú Configuración del equipo, encontraremos una subcarpeta Plantillas administrativas
– Dentro de esa carpeta debemos ingresar a la subcarpeta Componentes de Windows
– Una de las últimas subcarpetas que encontraremos en esa ubicación es Windows Update
– En esa carpeta debemos buscar del lado derecho el ítem No reiniciar automáticamente con usuarios que hayan iniciado sesión en instalaciones de actualizaciones automáticas.
– Sobre ese elemento debemos darle doble click para editarla y seleccionar Habilitada para activar la funcionalidad, luego debemos presionar Aceptar.

Una vez que hayamos realizado este cambio, debemos reiniciar una vez para que se apliquen los cambios. En ese mismo lugar está la directiva No ajustar la opción predeterminada a “Instalar las actualizaciones y apagar” en el cuadro de diálogo Apagar. Habilitando esta opción, una vez que se apliquen las actualizaciones, las opciones del diálogo apagar no se activarán para instalar las actualizaciones al apagar (haciendo que el apagado tarde más tiempo)

Finalmente, encontré la forma de hacerlo correctamente.

Fuente: http://www.himsomnio.com/como-evitar-que-windows-update-reinicie-tu-pc-automaticamente/

Hasta la próxima
Hernán