Como saber si tu MAC está infectada con el virus Flashback?

Los virus en MAC en realidad existen, se considera que no hay posibilidades de que se infecte porque hay tan pocos virus que es muy raro que el sistema operativo se termine agarrando algún “bicho”. En este caso, gracias a una bulnerabilidad con una versión de Java  apareció un Malware (virus) que ya infectó a más de medio millon de usuarios de OSX a nivel mundial.

El virus se llama Flashback, también se lo conoce como Flashfake. Todavía no existe una solución automática para arreglar la infección, por ahora se debe hacer en forma manual con el procedimiento que se describe en el sitio de F-Secure. Este procedimiento es bastante complejo por lo que se recomienda hacerlo solo si se tiene los conocimientos necesarios.

En el sitio http://www.fayerwayer.com escribieron una nota sobre un programa que permite verificar si el Mac-OS está infectado con este troyano. El programa se llama Flashback Checker 1.0, está desarrollado por un programador amateur y con un solo click permite verificar si el sistema se encuentra infectado.

Se debe bajar el programa desde el sitio https://github.com/jils/FlashbackChecker/wiki, se debe ejecutar y usando el botón que dice Check for Flashback infection el programa verificará si el virus está presente. En caso que no estemos infectados, mostrará la leyenda  “No signs of infection were found“.

En caso de no estar infectado, se deben ejecutar las actualizaciones del sistema para que se actualice la versión de Java, que es la culpable de la bulnerabilidad.

Fuentehttp://www.fayerwayer.com/2012/04/como-saber-si-tu-mac-tiene-el-malware-flashback/

Link de la herramientahttps://github.com/downloads/jils/FlashbackChecker/FlashbackChecker.1.0.zip

Una nota donde hablan sobre este virus que afecta a más de 13 mil equipos en Latinoamérica.

A estar prevenidos.
Hernán.




1 comentario

  1. Actualización:
    F-Secure lanzó una herramienta para limpiar el virus:
    http://www.fayerwayer.com/2012/04/f-secure-y-kaspersky-lanzan-sus-propias-herramientas-para-eliminar-al-troyano-flashback/

    Saludos!

Los comentarios han sido desactivados.