«

»

Desinstalar el software preinstalado en PCs nuevas – Bloatware

Cuando compramos un equipo nuevo, junto con el sistema operativo vienen preinstalados varios programas, en su gran mayoría en versión de prueba o por tiempo limitado (Trial) en la mayoría de los casos inservible. Hay marcas peores que otras (la peor es Toshiba).

Otro problema es que el fabricante por lo general no entrega el DVD de instalación de Windows ni tampoco (últimamente) el de los controladores (drivers) del equipo, por lo que si quisiéramos hacer una instalación limpia (formateando el disco) debemos conseguir el DVD con el instalador de Windows de la misma versión que vino preinstalada (para utilizar la licencia) y bajar todos los drivers del sitio web del fabricante. Ésto último en muchos casos suele ser bastante tedioso ya sea porque el sitio es incómodo o porque están todos juntos los controladores para varios modelos similares por lo que la cantidad de paquetes a bajar a veces es enorme.

Si quisiéramos desinstalar manualmente todo el software innecesario podemos utilizar el Administrador de Windows, desde el Panel de Control, Programas y características:

progycaract

También podemos utilizar el CCleaner que tiene un módulo desinstalador más eficiente:

CCleaner-Desinstalar

O podemos utilizar el asistente que nos ofrece Should I Remove It (Debería eliminarlo?). Este software tiene como ventaja que es 100% gratuito y sin programas Spyware o similar. Luego de ejecutar el programa, escaneará nuestro equipo y nos ofrecerá una lista del software que podríamos desinstalar ordenándolo por el ranking (El más desinstalado primero).

shouldiremoveit

En el sitio web también hay un listado con los fabricantes ordenado por el que más software trae preinstalado:

fabricantes

Con cualquiera de estas opciones podremos dejar al nuevo equipo limpio de programas Bloatware o de prueba.

Fuente: http://hipertextual.com/2015/02/como-eliminar-el-bloatware

Hasta la próxima!
Hernán