«

»

Eliminar aviso de actualización de Windows 10

windows-updateSi tenés Windows 7 o Windows 8 y tenés las actualizaciones automáticas activadas seguramente ya habrá aparecido el aviso en la traybar del menú inicio (cerca de la hora) para actualizar a Windows 10

AvisoWin10

Esta actualización nos va a permitir que Microsoft nos descargue a partir del 29/07/2015 el Windows 10 en forma gratuita (?). Esta actualización nos permitirá también verificar si nuestro equipo está listo y es compatible e informarnos si existe algún componente o programa que no lo sea.

Sea por la razón que sea, podemos no estar de acuerdo con esta actualización y por eso existe formas de desinstalar este sistema. Hay que tener en cuenta que la actualización bajará el Windows 10 y estará disponible por un año solamente, después debemos comprar la licencia. Obviamente esta actualización solo funciona si tenemos una versión con licencia válida, caso contrario se instalará pero quedará desactivado y pedirá una licencia válida.

Si queremos eliminar el aviso debemos desinstalar la actualización que la trajo a nuestro Windows, para eso debemos ir al Panel de Control, Programas y Características

ProgramasCaracteristicasDesde ahí vamos a Ver actualizaciones instaladas y buscamos la actualización: KB3035583 que corresponde al sistema de actualización a Windows 10.

KB3035583

Una vez que encontramos la actualización, la seleccionamos y presionamos el botón Desinstalar.

DesinstalarActualizacion

Esperamos que el sistema elimine la actualización y cuando termine nos pedirá reiniciar.

Una vez que reiniciamos, podemos desactivar las actualizaciones de Windows Update (opción no recomendada) o una vez que nos ofrezca volver a instalarla, con el botón derecho Ocultar esta actualización podremos evitar que se vuelva a instalar.
Esto liberará también los recursos que utiliza el sistema para mostrar el aviso.

En lo personal, quiero probar el nuevo sistema operativo, pero probablemente espere un tiempo prudencial hasta que comiencen a aparecer las primeras actualizaciones y comentarios en Internet.

Fuentehttps://www.fayerwayer.com/2015/06/tambien-existe-un-metodo-para-eliminar-la-notificacion-de-actualizacion-a-windows-10/

Hasta la próxima!
Hernán