«

»

Eliminar virus de accesos directos en USB

PendriveYa van varios usuarios que me consultan como resolver el virus de accesos directos de sus pendrive. Este virus no es complicado en lo que hace, es más, parece más un virus tipo broma que terminó haciéndose masivo. En poco tiempo tuve que limpiar muchos pendrive y cada vez que necesitaba tenía que buscar como eran los comandos así que acá pongo la explicación de como limpiar un pendrive (también puede ser la memoria de un celular o una cámara). También pongo como limpiar la PC en caso que sea la causante de propagar la infección.

Primeramente vamos a contar que el virus se llama MUGEN.vbs y el “daño” que hace es ocultar todo el contenido de la unidad USB que conectemos y generar un acceso directo de todos los elementos que teníamos pero adentro de ese acceso va hacer un llamado al virus para que se ejecute e infecte otras PCs. Al quedar los archivos ocultos no se pueden acceder desde el explorador.

Para eliminarlo de la unidad USB (pendrive SSD, etc) no hace falta ninguna herramienta especial solo un comando de la ventana de comandos (el DOS de toda la vida). Primero debemos darnos cuenta que tenemos la infección o el efecto de esta, si tenemos varias carpetas y archivos con la flechita donde deberían estar los archivos lo más seguro es que sea el efecto del virus:

accesos_directo

Ahora vamos a lo que le importa a todos los usuarios: Como recuperar los archivos!!

Para esto debemos abrir una ventana de comandos, casi sin importar en que sistema operativo estemos debemos abrir el menú inicio y escribir CMD y presionar Enter. Podemos ejecutarlo también usando el botón con el logo de Windows del teclado y la tecla R. Esto nos abre la ventana ejecutar y ahí escribimos CMD (el comando de la ventana DOS) y presionamos aceptar.

Tenemos que averiguar la letra de unidad que tiene el pendrive a limpiar, para verlo solo hace falta abrir Mi PC o Equipo y encontraremos la lista de unidades. Supongamos que la letra es E:, entonces debemos escribir los siguientes comandos:

E:
Apretar ENTER

(Reemplazar la letra por la que corresponde a la unidad a limpiar, no ejecutarlo nunca sobre el C:)

Attrib /d /s -r -h -s *.* 

Apretar ENTER commandEsto hará aparecer a todas las carpetas y archivos ocultos, lo único que tenemos que hacer ahora es borrar todos los accesos directos y los ejecutables que encontremos raros (y que nunca hayamos tenido).

Fuentehttps://drtorres10.wordpress.com/2010/05/20/eliminar-virus-que-convierte-carpetas-en-accesos-directos-lnk/

 

Hasta la próxima!
Hernán