Entrar en el sitio de AFIP con Firefox

afipComo técnico he tenido que recomendar a los usuarios en más de una ocasión que solo utilicen el Internet Explorer para los sitios como el de la Administración Federal de Argentina (AFIP) u otros sitios similares del gobierno que solo funcionan con ese navegador, para el resto de los sitios de Internet siempre recomiendo que usen el Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari o el que quieran… menos el Internet Explorer por su conocida facilidad a llenarse de virus, barras de herramientas Spyware y otras “alimanias”.

Según publican en www.puntogeek.com, parece que algún programador investigó cual era la razón por la que no se podía usar el sitio con otro navegador que no sea el de Microsoft y encontró que la solución era bastante simple y creó una extensión para Firefox para “arreglarlo”.

Esto demuestra, una vez más que los responsables de sistemas que están en estos entes y organizmos del gobierno no tienen ni idea de informática, ni más ni menos que un “ñoqui” informático. La AFIP ya nos tiene acostumbrados a sus aplicativos mal hechos pero obligatorios.

Sería bueno que los responsables del sitio de la AFIP se den cuenta que la solución no difícil y usando un poco de javascript se puede detectar el navegador que está usando el usuario y mostrarlo correctamente el sitio (y dejar usarlo).

Link de la extensión: Modernizador de la AFIP

Fuente: http://www.puntogeek.com/2013/12/23/extension-que-te-permite-usar-el-sitio-de-la-afip-con-firefox/

Hasta la próxima!
Hernán