Gmail explica porque un correo es Spam

Tengo muchos usuarios del servicio de correo de Google. Muchos son usuarios de Gmail y otros del servicio de Google Apps (Gmail con dominio propio, usualmente empresas).

El sistema de correo de Google es uno de los mejores que conozco en el filtrado de SPAM, esos mensajes de correo que llegan con publicidad, phishing, virus y otras basuras. El sistema filtra perfectamente esos correos, evitando que lleguen a la bandeja de entrada, luego son eliminados automáticamente después de 30 días de antiguedad.

Me ha pasado que muchos usuarios me consultan porque Google considera un correo en particuar como correo basura (SPAM) y mi respuesta siempre estaba dentro de un rango de posibilidades que ofrece Google como causas probables.

En estos días, realizaron una modificación en su servicio de correo, tanto para las cuentas de Gmail como las de Google Apps, que muestra una leyenda con la causa por la que el correo fue marcado como SPAM, para esto hay que abrir el correo y arriba, debajo de los botones de comando aparece la siguiente leyenda:

Marca de SPAM de Gmail

Cada día me convenzo más que Gmail (y Google Apps) es uno de los mejores servicios de correo que hay en el mercado.

Hasta la próxima.
Hernán.