«

»

Instalar o actualizar aplicaciones en Android sin Google Play

APKPureUno de los grandes problemas que tienen los celulares y tablets Android de gama media/baja es la falta de memoria disponible para el usuario. Lamentablemente, la memoria de almacenamiento que dice en las especificaciones no es la que está disponible para el usuario. Por esta razón, nos puede pasar que instalar o actualizar una aplicación sea imposible por falta de espacio.
Por alguna razón inexplicable de Android, el Google Play baja las aplicaciones en la memoria principal y por más que tengamos una memoria externa SD vacía si no hay espacio en la principal no vamos a poder instalar ni actualizar ninguna aplicación.

Es estos casos, podemos utilizar un sistema alternativo para bajar aplicaciones, el que encontré y me dio muy buenos resultados es el APKPure.com. Esta web nos permite bajar los archivos APK que vienen a ser como instaladores ejecutables para luego poder instalarlos en nuestro dispositivo. Para nuestro caso, tenemos la memoria SD externa que tiene espacio en donde se almacenan los archivos (la carpeta Download). Si la aplicación ya está movida a la tarjeta externa, cuando actualicemos se instalará en el mismo lugar.

Podemos ingresar desde el dispositivo móbil a la web con el link m.apkpure.com o mediante la aplicación que tiene disponible para bajar e instalar APKPure APP. En lo personal me gustó más utilizar esta aplicación en lugar de bajar los archivos APK porque es más fácil para actualizar las aplicaciones que ya tenemos instaladas y por cuestiones de espacio no nos deja el Android Play.

Linkshttps://apkpure.com/
Link para dispositivos móbileshttps://m.apkpure.com/
Aplicacion para instalar: https://apkpure.com/apkpure-app.html?inc=aegon&ini=button_apk-install

Finalmente, la solución para mi celular.

Hasta la próxima!
Hernán