Limpiar la cola de impresión de Windows con una herramienta

En Abril de este año escribí una nota que explica como solucionar el problema que se da con la Cola de impresión de Windows (spooler). En esta nota se explica como solucionar este problema en forma manual, esto es algo que puede ser muy fácil para los que entendemos de computación y administración de Windows, pero para un usuario común puede ser un poco complejo de entender.

En estos días encontré en el sitio dosbit.com una nota que comenta sobre una utilería (gratuita) que hace esto de forma automática, es decir, apagar el servicio de Cola de impresión, borrar los archivos temporales que se generan y volver a arrancar el servicio. Este programa se llama Print Queue Cleaner y para ejecutar el programa solo se necesita el Microsoft .Net Framework 2.0.

Este programa debe ser ejecutado con permisos de Administrador. Solo tenemos que presionar el botón Fix It! y hará su trabajo. Con esta misma utilería podemos probar las distintas impresoras instaladas en el equipo utilizando el botón Send Test Page.

Por suerte hay programadores que solucionan la existencia a los usuarios!

Link: http://www.softpedia.com/dyn-postdownload.php?p=217548&t=0&i=1
Fuente: http://www.dosbit.com/utilidades/print-queue-cleaner-elimina-la-cola-de-impresion-en-windows

Hasta la próxima!
Hernán