Por fin, chau Autorun en Windows

Desde hace varios años, los técnicos venimos padeciendo un error de diseño en los sistemas Windows desde la versión 98. Algo que según tengo entendido nació como una forma de ayudar a los usuarios comunes a ejecutar contenido o instaladores, los creadores de los virus lo comenzaron a usar como una forma de infectar a una PC y propagar esa infección. El culpable, el archivo autorun.inf, este archivo solía estar en los CDs de instalación para que arranque automáticamente el programa de instalación u otro programa. Cuando uno pone un CD o PenDrive el sistema operativo busca este archivo y lo lee para saber que programa tiene que ejecutar o que tiene que abrir.

Desde hace algunos años, Microsoft había sacado un parche de seguridad para deshabilitar el autorun de las unidades extraibles, CDs, DVDs, USB, etc. Este parche ya no está disponible. Ahora sacó una actualización dentro de las actualizaciones automáticas que anula el autorun para las unidades extraibles USB, ya que Microsoft no considera que las unidades de solo lectura sirvan para propagar virus. Esta actualización es para Windows 2000, XP, 2003 y Vista. Windows 7 y Windows 2008 no tienen el autorun habilitado por defecto.

Hasta la salida de este parche de seguridad, la solución era, a parte de correrle el parche de seguridad, crear una carpeta con el nombre autorun.inf . De esta forma, como Windows no puede tener en la misma ubicación un archivo y una carpeta con el mismo nombre, el virus no podrá propagarse. Esto lo suelo hacer no solo en las unidades USB (Pendrives, memorias de cámaras, etc) sino también en las carpetas compartidas de la red.

Una razón más para tener el sistema operativo actualizado. Por suerte, un dolor de cabeza menos.

Fuente: http://www.chw.net/2011/02/microsoft-por-fin-se-deshace-del-autorun-en-windows/

Hasta la próxima.
Hernán.




2 comentarios

    • Fix-Svchost-exe on 10/02/2011 at 23:53

    This is one of the most useful and practical articles. you also have other great articles. Great job!

    • kathy on 22/02/2011 at 12:40

    as if!

Los comentarios han sido desactivados.