«

»

Reparar búsqueda de Outlook sobre Windows 8

El otro día estuvimos con un compañero buscando la solución para el sistema de búsqueda de Outlook instalado sobre Windows 8.1.

El problema se daba en una tablet Surface con Windows 8.1 y Outlook 2010, en la que el usuario nos reportaba que cuando buscaba cualquier cosa con el sistema de búsqueda rápida del Outlook no encontraba nada. No importaba si lo que estaba buscando era un correo, un contacto o cualquier otro elemento.

busqueda

Lo primero que se probó es reparar el archivo OST de Outlook mediante la aplicación de reparación de bandeja de entrada: scanpst.exe, el archivo puede ser también PST (en nuestro caso era OST porque estaba conectado contra un Exchange), el programa encontró errores y los corrigió, pero no solucionó el problema de la búsqueda.

En algunos sitios ofrecían como solución, sacar el tilde de Usar modo de intercambio de caché que está en la configuración de la cuenta del correo (solo está en las opciones cuando funciona con un servidor Exchange).

cache-exchange

Pero esto traía como “efecto secundario” que cuando el Outlook no estaba conectado contra el servidor de correo, el sistema no las actualizaciones de los elementos de Outlook, por esta razón la descartamos.

Finalmente, la solución estuvo por el lado de la configuración del sistema de indexación de Windows 8.1 que parece que una actualización hace que deje de indexar correctamente el almacen de Outlook.

Para hacer esto debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Sobre el Outlook, ir al menú Archivo, Opciones
  2. Ir a la solapa de opciones Búsqueda
    opciones de indexacion
  3. Presionar Modificar y sacar el tilde a Microsoft Outlook
    opciones de indexacion2
  4. Aceptar
  5. (Opcional) Podemos reconstruir el índice si entramos a Opciones Avanzadas y presionamos el botón Reconstruir.

Luego de hacer esto, podemos probar nuevamente la búsqueda de elementos sobre el Outlook, para verificar que funciona correctamente.

Parece muy extraño que por culpa de una actualización haya que desconfigurar el sistema de búsqueda para que funcione correctamente, pero así se resolvió.

Fuente de la solución: http://rickliev.wordpress.com/2013/06/28/outlook-2013-search-not-working/

Hasta la próxima!
Hernán