Speccy – Información completa del hardware y software de la PC

Desde hace varios años soy usuario de uno de los software de Piriform, el Defraggler, mi software de defragmentación de discos rígidos de cabecera.
Ahora encontré en Softzone.es una nota que habla sobre el Speccy, un software que permite indagar en las especificaciones técnicas de la PC. Este programa gratuito tiene 2 versiones para bajar, uno instalable y el otro tipo “portable“, es decir que no necesita instalación (tengo muchos software así a mano en un pendrive que llevo a todos lados).

Mucha de la información que muestra este software es cierto que podemos encontrarla utilizando las propiedades de Mi PC (en el caso de Windows XP) y Equipo (en el caso de Windows Vista y Seven). Hace algunos meses escribí sobre otra de mis herramientas de cabecera el CPU-Z, pero a esta herramienta le faltan algunos datos que si tiene Speccy. Por ejemplo las temperaturas, los datos del sistema operativo y otras especificaciones técnicas.

Otra de las cosas que me gustó de este software es la posibilidad de guardar instantáneas, que permiten mandar por email los datos para por ejemplo, pasarnos a nosotros los técnicos los datos de una PC sin necesidad de tener que tocar nada. El software permite cargar esa instantánea y ver los datos de la PC.

Una herramienta muy útil.

Fuente: http://www.softzone.es/2012/07/12/speccy-1-17-3040-version-mejorada-de-este-programa-de-informacion-avanzada-del-pc/

Link: http://www.piriform.com/speccy/download/standard

Versión portable: http://www.piriform.com/speccy/download/portable

Hasta la próxima!
Hernán