«

»

Vaciar los temporales de Windows Update

windows-updateHay ocasiones en que Windows Update da error cuando intenta bajar nuevas actualizaciones, el error más común es el 80070002 o el 80070003.

También podemos necesitar liberar espacio de temporales al disco rígido, para estos 2 casos podemos vaciar el contenido de la carpeta temporal que utiliza Windows Update para almacenar las actualizaciones. En muchos casos, podemos tener mas de 200 Mb en temporales que se van acumulando cada vez que Windows Update descarga actualizaciones (si consideramos que los martes de cada mes hay nuevas actualizaciones los temporales se acumulan rápidamente).

Para vaciar estos temporales debemos realizar el siguiente procedimiento:

  • Detener el servicio Windows Update:
    Desde Inicio, Panel de control, Herramientas administrativas, Servicios, hacemos click con el botón secundario (derecho por lo general) sobre el servicio Windows Update y seleccionamos Detener.
    windows update service
  • Abrimos la carpeta WindowsSoftwareDistribution, dentro de la carpeta Download podemos eliminar todo el contenido. Hay que tener en cuenta que luego de este procedimiento, no será posible desinstalar ninguna actualización que esté aplicada.
    windowsupdate-download
  • Una vez terminado, podemos volver a los servicios y reiniciar el servicio Windows Update nuevamente.

Este procedimiento es válido tanto para Windows Vista, Windows 7, 8 y Windows 2008/2012 Server.

En el caso que Windows Update siga teniendo problemas para bajar e instalar actualizaciones podemos utilizar la herramienta de Microsoft System Update Readiness. Esta herramienta ayuda a resolver problemas que pueden impedir la instalación de actualizaciones o Service Packs de Windows. Por ejemplo, es posible que una actualización no se instale si un archivo del sistema dañado impide que la actualización reconozca la versión de Windows que se está ejecutando en un equipo.

La herramienta se descarga desde el sitio de Microsoft:

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/What-is-the-System-Update-Readiness-Tool

Debemos descargar la versión correspondiente a cada sistema operativo.

También podemos probar eSolucionador de problemas de Windows Update que corrige algunos problemas de Windows Update mediante un asistente.

Fuentehttp://windows.microsoft.com/es-ar/windows/windows-update-error-80070002#1TC=windows-7

Hasta la próxima!

Hernán