Eliminar las barras de herramientas de los navegadores

Una de los problemas que encuentro más frecuentemente en las PCs de los clientes son las barras de herramientas extras en los navegadores. Muchas de esas barras son programas espía, que entre otras cosas, guardan los hábitos de navegación del usuario y se los envía al programador. También pueden enviar información personal al programador (claves, direcciones de correo, etc). Esto último hace que estas barras sean un riesgo para la seguridad y lo mejor es desinstalarlas o directamente no instalarlas.

El problema es que muchos de los programas que están considerados gratuitos (freeware) utilizan estas barras dentro de sus instaladores para recaudar dinero. Estos programas le pagan a los programadores del freeware por el sistema de márqueting que obligaron a instalar junto con sus programas a los usuarios.

Una de las barras que existe es la de Google (personalmente no me gusta ninguna), otra es la de Microsoft Live, otra es la de Ask. Esta última es la barra de un buscador que fue muy usado hace mucho tiempo. Un ejemplo de esta última, es que se instala aunque uno no quiera con la versión gratuita del Nero Burning Rom 9 (uno de los programas de grabación de CDs y DVDs más común). Lo que suelo hacer yo,  es una vez que se instaló el Nero abro la herramienta del panel de control de Windows para desinstalar la barra de Ask y la elimino.

Existe en Internet un software para desinstalar las barras de herramientas y «pasar a mejor vida» los directorios de estas «porquerías». Este programa se llama Multi-toolbar Remover y este es el link para bajarlo.

En el mismo sitio hay una herramienta para eliminar la barra de Ask nada más. Este es el Link.

Fuente

Hasta la próxima.
Hernán




Los comentarios han sido desactivados.