Como traducir Windows 7 SP1 al español

Desde la aparición del Windows 7, los usuarios que tenían el sistema operativo en ingles (por haber comprado la notebook afuera del país) me han pedido que les traduzca el Windows 7 al español. Para esto hay 2 opciones, teniendo la versión Ultimate o Enterprise, el sistema operativo tiene su propio método para bajar lo necesario para traducir el sistema. En caso de tener la versión Profesional o como traen la mayoría de las netbooks, la versión Starter; la solución es utilizar un programa (que aprovecha un bug?), el Vistalizator, que tiene el método tan automatizado como el original de Microsoft.

Pero no todo es color de rosa, parece que en los Windows 7 que vienen con el Service Pack 1 ya incluido ya se no puede utilizar el programa Vistalizator, por lo que encontré en alt-tab.com.ar una nota con el instructivo para hacer esta actualización. Hay que tener en cuenta que el procedimiento no es para cualquiera ya que es bastante técnico, pero hasta que aparezca algún software que lo automatice, es la única opción que hay.

Aquí las instrucciones:

  1. Bajar el MUI de acuerdo al build y a la versión (X86 o 64 Bits).
  2. Descomprimir en un directorio del disco (ejemplo C:\Spanish)
  3. Ejecutar CMD como Administrador
  4. Escribir DISM /Online /Add-Package /PackagePath:C:/Spanish
    (Donde spanish es el nombre del directorio).
  5. Escribir en el CMD: bcdedit /set {current} locale es-ES
  6. Escribir bcdboot %WinDir% /l es-ES y cerramos CMD
  7. Abrir regedit como Administrador
  8. Navegar hasta la key:
    HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/MUI/UILanguages
  9. borrar  “Reg-Ingles en-EN” y reiniciar

Con este procedimiento, podremos tener el equipo que originalmente venía con el sistema operativo en Inglés en nuestro idioma, evitando tener que reinstalar todo y aprovechando la licencia original que vino de fábrica.

Fuente: http://alt-tab.com.ar/traducir-windows-7-sp1/

Hasta la próxima.
Hernán

Abrir chat