Disponible Mozilla Firefox 5

Hoy 21/06/2011 Mozilla liberó en forma oficial la 5ta versión de su navegador, el Firefox 5.0. Este navegador es el competidor principal al Internet Explorer de Microsoft, le sigue el Google Chrome.

Una de las grandes ventajas que tiene este navegador son la cantidad de agregados disponibles, todos open source y gratuitos.

Según comentan en su web, el usuario podrá encontrar entre las mejoras de esta versión, soporte para el nuevo estándar CSS, optimización en el uso de memoria (por fin!), soporte a estándares como HTML5, y mejor rendimiento de las pestañas de trabajo en segundo plano.

Por alguna razón que todavía no entendí, el actualizador automático no considera a esta nueva versión como una actualización disponible y deja la versión 4.01 como última. Posiblemente haya que esperar algunos días para que los agregados (plugins) estén disponibles para esta nueva versión e instalar la nueva versión sobre la actual.

Según comentan, aumentan la frecuencia con la que sacan nuevas versiones a 6 semanas. Esto hará que la pelea de los navegadores se ponga interesante, porque los otros navegadores tendrán que mantenerse en movimiento si quieren mantenerse o mejorar su posición en el mercado.

Fuente: http://www.codigogeek.com/2011/06/21/disponible-firefox-5/

Sitio Oficial: http://www.mozilla.com/es-AR/firefox/

Hasta la próxima.
Hernán.




1 comentario

    • en 22/06/2011 a las 11:24

    Solo era una cuestión de esperar, en el día de hoy, si buscamos actualizaciones desde el mismo navegador, encuentra la versión 5.0 como disponible para actualizar. Solo hay que tener en cuenta que posiblemente algún agregado no funcione hasta que se actualice para soportar esta nueva versión.

    Hernán

Los comentarios han sido desactivados.