Nueva versión de Moxilla Firefox

Finalmente esta semana salió la versión final del navegador de mi preferencia, el Mozilla Firefox 4.0. Por razones laborales no pude hacer la nota antes, así que ahí voy…

Después de mucho tiempo, y de varias versiones preliminares, la última versión tiene varias novedades, entre las que se destacan el cambio de la interfaz de usuario y la pantalla de Complementos y Temas, que fue rediseñada por completo.

Según la web oficial, otro de los cambios que podemos encontrar es una mejora en la barra de direcciones, que según el sitio en español, la llaman Barra Asombrosa.

Otro cambio es la posición de la barra de solapas arriba de la barra de direcciones (que se puede cambiar), al igual que la el botón de inicio (que lo trasladaron a la derecha y también se puede cambiar).

Uno de las mejoras que más me gustaron es el sistema de sincronización sin necesidad de agregados. Con este se puede mantener sincronizados 2 o más navegadores Firefox en PCs diferentes, sin importar sobre que sistema operativos corren. Esto hasta la versión anterior se podía hacer necesitaba un agregado.

Se mejoró la estabilidad, velocidad y la seguridad, se activó la aceleración por hardware, para aprovechar la aceleración 3D de la PC, de esta forma los programadores pueden comenzar a desarrollar juegos y aplicaciones que aprovechen esta nueva mejora.

Le cambiaron la ventana que pregunta sobre el nivel de seguridad de un sitio o por ejemplo, cuando el navegador pregunta si uno quiere guardar el usuario y clave, mucho mas atractivo este nuevo método.

Esta versión es muy recomendable, no importa en que sistema operativo se esté utilizando.

Hasta la próxima.
Hernán.

Abrir chat