Como rastrear mi Android y borrarlo en forma remota

Esta nota me la vienen pidiendo amigos y familia por igual. De acuerdo a las estadísticas, en la Argentina se roban casi 169 por hora (unos 4 mil por día), esto deja a la mano de los ladrones no solo nuestro dispositivo móvil (que no sale muy barato volver a comprarlo) sino toda nuestra información, como contactos, chat de Whatsapp, Facebook, fotos, etc. Si el móvil lo usamos con fines laborales podemos considerar que la información que nos robaron o perdimos junto con el equipo puede ser más cara que el equipo en sí. Por eso lo mejor es prevenir y preparar nuestro equipo.

Debemos activar las funciones de seguridad y rastreo que vienen con nuestro dispositivo. En esta ocasión vamos a aprender como hacerlo en los dispositivos con el sistema operativo Android.

Antes de comenzar, debemos verificar que esté activada la función Encontrar mi dispositivo (find my device, en inglés), para esto dependiendo de la marca de nuestro equipo tenemos que seguir estos pasos:

  • Entrar en el menú Ajustes  
  • Entrar en el menú Bloqueo y seguridad (en caso de Samsung), también puede estar en Seguridad (para el caso de Motorola u otro con Android sin personalización del fabricante).
  • Una vez en el menú de Seguridad, si estamos en un equipo Samsung, debemos ir a Otros ajustes de seguridad y ahí a Administración del dispositivo. Para los celulares Motorola o similares esta opción está abajo adentro del menú de Seguridad.
  • Entrando a la configuración de Administración del dispositivo, debemos activar la función Encontrar mi dispositivo (viene desactivada por defecto).

 

Para usar el sistema debemos entrar a: https://www.google.com/android/find

Con esta función habilitada, nos permite:

  • Encontrarlo en el mapa para ver donde está geográficamente.
  • Hacerlo sonar (sin importar que esté en silencio, sonará durante 5 minutos), esto nos permitirá encontrarlo en la casa si lo perdimos.
  • Bloquearlo, si nos lo olvidamos en algún lugar y apelamos a la buena voluntad del que lo encuentre.
  • Borrar toda la información almacenada y reiniciarlo. Una vez borrado, pedirá nuestra cuenta de Google para volverlo a iniciar.

 

Algo importante que debemos tener en cuenta es que el dispositivo a rastrear debe estar:

  • Encendido.
  • Debe estar utilizando una cuenta Google (la misma que ingresamos desde una PC)
  • Debe estar conectado a una red móvil (3G o 4G) o a un Wifi.
  • La función de localización debe estar activada.
  • Las opciones de seguridad de Encontrar mi dispositivo explicadas arriba activadas.

Por esta razón, este procedimiento debemos realizarlo de forma urgente, apenas nos damos cuenta que nos robaron o perdimos el equipo.

Una buena idea es instalar la aplicación Encontrar mi dispositivo en todos nuestros equipos móviles, así podemos utilizarlo por ejemplo desde una tablet para encontrar nuestro celular o al revés.

Podemos leer el procedimiento en la web de Google (en inglés): https://support.google.com/accounts/answer/3265955?hl=en&ref_topic=7189042

Espero que les sea útil a todos!
Hasta la próxima!

Hernán

 




1 comentario

  1. Si alguno busca como hacer lo mismo con Iphone, los pasos están acá: https://support.apple.com/es-es/HT201472

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.