«

»

Convertir video de Youtube a archivos multimedia

En muchas ocasiones necesitamos convertir un video de Youtube en archivo multimedia, como MP3, MP4, WMA, etc. Los videos están en el sitio para ver online, pero a veces necesitamos el video para verlo desconectado o necesitamos la música del video en formato MP3 para otro video, presentación o simplemente para escucharlo en el celular.

Una vez que encontramos el video correcto, necesitamos una herramienta para descargarlo como archivo a nuestro equipo. En Internet hay muchas opciones, si buscamos “youtube a mp3” por ejemplo la lista que nos da el buscador es bastante larga.

En este caso, les presento un sitio que permite bajar el video no solo a MP3, sino que también lo podemos bajar en formato WMA, WMV, FLV (para usarlo con Adobe Flash), MOV y MP4.
A parte de funcional, este sitio está bien hecho y es vistoso.

Primero que todo, debemos verificar que el video a convertir tiene buena calidad y está completo, después debemos copiar la dirección del video de Youtube al portapapeles:

copiar-youtube

Después entramos en el sitio: http://www.flvto.com/es/

flvto-site

Pegamos la dirección en el cuadro de texto  que dice “Enlace al archivo de medios” y seleccionamos el formato de destino, si necesitamos en otro formato que no sea MP3 podemos seleccionarlo desde la siguiente ventana:

flvto-formatos

Presionamos el botón Convertir A y esperamos que llegue a 100% el estado de conversión y cuando nos muestra las opciones de bajadas apretamos el botón Descargar

flvto-descargar

Ahí depende de como esté configurado el navegador, nos puede preguntar a donde queremos guardar el archivo o nos lo puede descargar en la carpeta Descargas del perfil de nuestro usuario, como lo hace con cualquier otro programa que bajamos de Internet mediante el navegador.

La única recomendación con este sitio o con otros es no hacer click en otro botón o en ninguna publicidad porque a veces puede resultar en que se termine infectando el navegador.

Así podemos bajar uno a uno todos los archivos que necesitemos cuyo origen es Youtube.

Hasta la próxima!
Hernán