Menú inicio para Windows 8 – Pokki

logo_win8Por suerte algunas empresas se acuerdan de los usuarios que no se acostumbran a los cambios que les imponen los fabricantes de los sistemas operativos.
Microsoft ya lo hizo con el menú de inicio de Windows Vista, que lo habían cambiado completamente respecto al de Windows XP, muchos usuarios le activaban la opción para mostrarlo como menú clásico, que lo hacía más parecido al de Windows XP. Más tarde, en Windows 7 esta función ya no estaba disponible, por lo que los usuarios se tuvieron que acostumbrar a la fuerza al cambio. Por suerte varias mejoras en el funcionamiento y agregados del nuevo menú de Windows 7 lo hicieron mas aceptable y utilizable, por lo que el cambio (a mi entender fue bueno).

Con la última versión de Windows, Microsoft hizo de nuevo de las suyas y se la agarró con el menú inicio, esta vez lo hizo desaparecer completamente y en su lugar creo un sistema de botones grandes (gigantes a mi gusto), la famosa interface Metro. Yo creo que Microsoft creó a Windows 8 como un sistema operativo para equipos móviles como tablets y celulares (el Windows 8 RT) y a alguno se le ocurrió la mala idea que esa misma interface debían activarla por defecto para instalaciones en PC o Notebooks. Hay algo que hay que reconocer… la pantalla de inicio funciona bastante bien si uno tiene una pantalla táctil, pero usarla con un mouse es bastante incómodo.

Hay empresas que se acuerdan de muchos usuarios como yo que consideran que los cambios deben ser de a poco. No se puede eliminar de una versión a otra el menú inicio sin ofrecerle al usuario alguna alternativa (mediante alguna configuración especial) de volverlo a activar. Vi por Internet varios programas para volver a activar un menú inicio o algo similar. Ahora parece que Lenovo está apoyando a una startup de California que creó una aplicación que funciona como menú inicio, bastante completo parece. La aplicación se llama Pokki, y por suerte es gratuita. A esta empresa la apoyan también Intel Capital y Google Ventures y está disponible desde la salida de Windows 8.

Este programa le brinda un menú de inicio a Windows 8, que se ve bastante moderno y configurable. Se pueden configurar como favoritos los programas que más usemos, tenemos a un clik de distancia el acceso al panel de control y también podemos agregar aplicaciones y juegos adicionales mediante un AppStore, como Facebook, Angry Birds y muchas más.

El programa está disponible para descargarlo en varios idiomas como español (Latino y de España), Inglés, Francés entre otros.
La instalación es muy sencilla y el único detalle a tener en cuenta es que necesita estar conectado a Internet para poder descargar el instalador completo.

La descarga gratuita de Pokki

Fuente: http://alt1040.com/2013/08/boton-inicio-windows-8

Hasta la próxima.
Hernán