Microsoft sacó el nuevo navegador Edge basado en Chromium

Microsoft no se va a quedar tranquilo sabiendo que su navegador es poco usado. Al gigante de Redmon se le criticó desde siempre que su navegador estrella, Internet Explorer, era un riesgo de seguridad, los sitios no funcionaran como deberían y se comía los recursos de la PC.

En la vereda de enfrente, siempre pensando en PC está compitiendo el navegador Google Chrome y el  Mozilla Firefox. Existen otros como Opera, Safari, etc, con menor cuota de mercado.

Cuando salió Windows 10 en escena, este sistema operativo traía desde su instalación el navegador Microsoft Edge, que se activaba como navegador predeterminado, no solo para la web, sino que también como visor de PDF. Este navegador no tuvo, a mi entender, mucha aceptación por parte de los usuarios,  muchos no tienen idea que existe a menos que se les abra como editor de PDF.

Para tratar de captar nuevamente a los usuarios, desarrollaron desde cero una nueva versión de Edge, ahora basada en Chromium, que es la versión de código fuente abierto (Open Source) de Google Chrome, éste es  utilizado por varios navegadores del mercado, excepto por Safari de Apple y Mozilla Firefox.

Este nuevo navegador, tendrá soporte para las extensiones creadas para Google Chrome y tendrá su propio grupo de extensiones para agregar funciones al navegador. Obviamente, este navegador tiene todo el foco puesto en el buscador de Microsoft: Bing. Tiene también un modo de compatibilidad con Internet Explorer (para esos sitios del gobierno que solo funcionan con ese navegador y soporte para Active Directory (para autenticación de usuarios contra servidores Windows Server). Tiene soporte para video 4K, Audio Dolby y también se puede usar como visor de PDF.

Se puede descargar desde el Store de Windows 10 (al momento de escribir esta nota no estaba) o bien desde el siguiente link:

https://www.microsoft.com/en-us/edge

Se pueden ver también las versiones para Windows 10, 8, 8.1 y Windows 7, como así también para Mac OS y Android.
La única contra (hasta hoy) es que solo está disponible en Inglés. Seguramente sacarán la versión en los diferentes idiomas.

Fuente: https://www.tecnogeek.com/2020/01/15/microsoft-libero-su-edge-basado-en-chromium-a-instalar/

Hasta la próxima!
Hernán

Abrir chat