Botón «No me gusta» de facebook… un fraude

Ayer me preguntaban si el botón «No me gusta» de facebook era cierto o no, por suerte la que lo preguntó fue mi mujer y le expliqué que era «trucho» ya que el link de publicidad que apareció en el muro de uno de sus contactos apuntaba hacia otro dominio y no al dominio oficial de facebook (facebook.com).Esto evitó que ella caiga en la trampa.

Casi al minuto de decirle a mi mujer que elimine esa publicidad y la marque como spam, dos de mis contactos le hicieron click sobre el link y mostraron el texto «Que bien, Facebook ha puesto por fin el botón NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu también pulsa en el botón que sale aquí abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA.» en su muro personal (llegué tarde), enviándole este link a todos los contactos. Les comenté que era un SPAM y que no le hagan caso a este tipo de links, de los que se está haciendo cada vez más común el Facebook.

Hoy vi en varios blogs notas al respecto; comentan que la razón de la propagación de este SPAM es que ese botón es algo que le están pidiendo hace rato a Facebook, algo así como lo contrario al botón Me gusta que ya existe.

Para los que se preguntan que ganan los que hacen este tipo de trampa? Para mi es una excelente forma de juntar direcciones de correo para después enviar e-mail con publicidad (SPAM). Como facebook necesita de direcciones de correo válidas para funcionar, el creador se asegura que puede enviarle publicidad a esas direcciones.
No se imaginan lo que cobran las bases de correos para enviar publicidad.

Actualización:

Cómo eliminarla:

Hay que ir a «cuenta», «configuración de privacidad»,  «aplicaciones y sitios webs» y ahí editar la configuración, en donde hay que eliminar la aplicación «NO ME GUSTA».
Fuente: http://tn.com.ar/tecnologia/00055477/no-me-gusta-el-nuevo-virus-de-facebook

Las fuentes:

– http://techtastico.com/post/botonnomegusta.com-fraude/
– http://despuesdeg.com/2011/05/16/mas-virus-en-facebook-ahora-el-falso-boton-no-me-gusta/
Hasta la próxima!
Hernán.




1 comentario

    • Bernd en 16/08/2013 a las 04:50

    Tienes seguro el mejor sitio online sobre el tema.

    Muchas gracias 😉

Los comentarios han sido desactivados.