Hdd Guardian – Verificar la salud del disco rígido

Al igual que la temperatura del procesador, en la PC es muy importante saber la temperatura de los discos rígidos. Todos los discos de la actualidad soportan una tecnología llamada S.M.A.R.T., que es algo así como el visor de sucesos del sistema operativo para los parámetros de funcionamiento del disco. Mediante esta tecnología, podemos detectar tempranamente problemas de funcionamiento de los discos antes que sea demasiado tarde y deje de arrancar (perdiendo la información almacenada).

En el sitio Techtastico.com comentaron sobre una herramienta que permite medir entre otras cosas, la temperatura de trabajo del disco rígido, usando la tecnología S.M.A.R.T. antes mencionada.

Este programa se mantiene en ejecución y verifica el estado de algunos parámetros que nos van a permitir que nos avise frente a una posible falla. Esto nos dará tiempo a realizar un backup de la información o mejorarle la ventilación a los discos (existen ventiladores especialmente diseñados para discos rígidos).
Cabe destacar que el programa está en una etapa temprana de desarrollo, pero ya es operativo, habrá que seguirle la evolución porque tiene buena pinta. Se trata de un proyecto con licencia GNU GPL v2, es decir que se puede bajar y si se quiere, colaborar en el desarrollo ya que en el sitio está disponible el código fuente.

Link del programa: HDD Guardian
Sitio del proyecto: http://code.google.com/p/hddguardian/

Fuente: http://techtastico.com/post/hdd-guardian-o-como-estar-pendiente-de-la-temperatura-de-tu-disco-duro/

Hasta la próxima.
Hernán.

Abrir chat