La causa de la lentitud de una notebook HP

Esta semana tuve que resolver el problema de lentitud en una notebook HP 6710b. El usuario me reportaba que de repente la notebook se e había puesto tan lenta que se hacía imposible usarla.

Lo primero que le recomendé al usuario fue realizarle el proceso de defragmentación al disco rígido. Pero esto no solucionó nada.

La siguiente opción fue realizarle un escaneo con un antivirus y antispyware para descartar que la causa de la lentitud fuera una infección «viral». Encontramos un virus, pero uno de los comunes que no podían ser la causa de la lentitud, que tengo que reconocer que hacía imposible el uso del equipo.

Después de algunos intentos de eliminar procesos y programas que corrian en el inicio, opté por hacer una reinstalación del sistema operativo (Windows 7 Prof.). Para lo cual tuve que hacer un backup de la insformación del usuario y borrar el disco completamente y reinstalar todo. Después de varias horas de trabajo, la lentitud seguía ahí.

Me propuse buscar en Google a ver si a alguien más le había pasado, encontré que una posibilidad era el transformador podía estar entregando menos corriente de la que necesitaba el equipo, por lo que probé cambiando el transformador, por suerte esta notebook tiene soporte para docking station, que es algo así como un bloque de conectores que tiene su propio transformador, es el doble de grande (y pesado) pero podía solucionar el problema de lentitud. No fue la solución…

Analizando el tema de la corriente que entrega el transformador, probé utilizar la batería sin enchufarla y descubrí que la lentitud seguía ahí! Asi que decidí «jugar una carta» más. Le saqué la batería y utilicé la notebook enchufada al transformador original. Y FUNCIONÓ!!! Como si fuera por arte de magia, la notebook comenzó a funcionar perfecto.

Así que el usuario puede volver a usar su notebook (siempre enchufada) miestras le encargué al proveedor un reemplazo de la batería.

Así que si a alguien le está pasando lo mismo, prueben de sacar la batería y me cuentan.

Hasta la próxima.
Hernán.




9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Aaron Johns en 18/03/2011 a las 23:47

    Thank you so very much for posting this… Absolutely LOVE it!! Wish there was a way to “fav” individual posts on WordPress, would definitely favor this post.

    All the best, A
    here’s my site too

    • Watch Hanna Online en 26/03/2011 a las 23:53

    This is a good blog. Keep up all the work. I too love blogging and expressing my opinions

    • Engagement Rings en 03/04/2011 a las 07:59

    I am glad that I detected this weblog , precisely the right info that I was searching for! .

    • MT Online Banking en 04/04/2011 a las 06:32

    I like this web site very much, Its a rattling nice situation to read and find information.

    • Mikegrednerne en 04/04/2011 a las 20:39

    I just couldn’t resist and want to thank you for this magnificent post. I even wrote a blog post about it here http://awesomemovies.org/thriller/crank-high-voltage-2009/

    • Lowes Promotional Code en 08/04/2011 a las 08:20

    Sweet web site , super design and style , really clean and use pleasant.

    • M T Online en 09/04/2011 a las 14:16

    I don’t unremarkably comment but I gotta tell thankyou for the post on this amazing one : D.

    • cristian castillo en 12/08/2013 a las 16:26

    amigo tengo un problema igual
    la laptop
    ya no trae bateria y sigue super lenta

    1. Estimado Cristian:
      Deberías verificar si el problema no está del lado del sistema operativo. Una forma de verlo es intentar prender la notebook con un linux live como Ubuntu. También puede ser que el problema esté en alguna parte del equipo, esas notebook tienden a generar mucho calor, lo que puede hacer que funcione mal o de manera erratica.
      Espero haberte ayudado.

      Saludos!

Los comentarios han sido desactivados.