Conocer estado de salud de las baterías de la notebooks

Para la mayoría de los fabricantes de notebook, las baterías son consideradas «insumos» y por lo general tienen menos garantía que el resto del equipo.

Muchos usuarios se quejan de la poca vida útil que tienen las baterías que traen sus equipos. Como experiencia les cuento que la duración promedio es de 1 año y medio a 2 años promedio.

En el sitio Techtástico.com publicaron una nota sobre un programa que permite conocer el estado de «salud» de la batería del equipo portátil. El programa se llama BatteryInfoView, este permite conocer la información de carga y estado de la batería conectada. Este programa muestra datos como el fabricante, número de serie, fecha de fabricación, estado de la alimentación, capacidad, carga total, voltaje, y muchos datos más. El programa también permite ver un historial de los valores completando una lista tipo bitácora (Log), a esta funcionalidad se accede presionando F8.

Una buena idea en un programa freeware que complementa a la escasa información que da Windows.

Batteryinfoview

batterylogview

Fuente: http://techtastico.com/post/obten-informacion-detallada-acerca-de-la-bateria-de-tu-portatil-netbook-con-batteryinfoview/

Link del programa: http://www.nirsoft.net/utils/batteryinfoview.zip

Hasta la próxima.
Hernán.

Abrir chat