Finalmente, como estaba previsto, ayer salió a la luz la nueva versión del sistema operativo alternativo a Windows, el Ubuntu 11.04.
Esta distribución es la que uso en algunas terminales a donde tengo acceso desde hace varios años. Por seguridad, por sencillez, facilidad y porque es la que te enviaba los CDs a tu casa. Esta opción ya no está disponible, se ve que mucha gente lo pedía en vez de bajarlo vía banda ancha. El lo personal, hice el pedido al principio de Cds, pero con el tiempo me era más fácil bajarme la ISO y grabarla, porque sale una nueva versión cada 6 meses y si tenés que esperar casi en mes (que era lo que tardaban) hasta que te llega, es mejor bajar la ISO y grabarla en CD.
Esta versión tiene como novedades que el manejador de ventanas por defecto dejó de ser Gnome para reemplazarlo por Unity. Este manejador de ventanas está optimizado para ahorrar espacio en la pantalla. Salió inicialmente como manejador de ventanas para la versión Ubuntu Netbook Remix, versión de Ubuntu que dejó de existir hace poco tiempo. Igualmente, una vez instalado el sistema operativo, podemos instalar el Gnome, el KDE o el manejador de ventanas que más nos guste.
Hay otras novedades no menos importantes, pero menos vistosas, como la inclusión del Kernel Linux 2.6.38.2, Firefox 4, Libre Office (en reemplazo de Oppen Office), soporte completo para pantallas touchscreen y un mejorado Software Center, que ahora permite a los usuarios calificar las aplicaciones. La lista completa de novedades se puede ver desde acá.
Se puede bajar de la web oficial.
Acá encontré también una guía muy completa para instalar este sistema operativo y comenzar a disfrutar del software libre.
Hasta la próxima.
Hernán

Para los usuarios de notebooks, es muy importante conocer la temperatura del equipo, ya que una temperatura alta puede degradar la vida útil de la batería y puede hacer que el equipo termine quemándose si la temperatura llega al límite (suele pasar cuando que frenan los ventiladores).
Según la
Se mejoró la estabilidad, velocidad y la seguridad, se activó la aceleración por hardware, para aprovechar la aceleración 3D de la PC, de esta forma los programadores pueden comenzar a desarrollar juegos y aplicaciones que aprovechen esta nueva mejora.
A partir de ayer, 14 de Marzo de 2011 se encuentra disponible para bajar e instalar la versión 9 del navegador de Microsoft, el Internet Explorer. Esta versión solo es compatible con Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008. Existe una versión de 32 bits y otra para procesadores de 64 bits.
Esta semana tuve que resolver el problema de lentitud en una notebook HP 6710b. El usuario me reportaba que de repente la notebook se e había puesto tan lenta que se hacía imposible usarla.
Según leo en la web
Si está pensando en comprarse una tablet, y no sabe cual elegir,
Desde hace varios años, los técnicos venimos padeciendo un error de diseño en los sistemas Windows desde la versión 98. Algo que según tengo entendido nació como una forma de ayudar a los usuarios comunes a ejecutar contenido o instaladores, los creadores de los virus lo comenzaron a usar como una forma de infectar a una PC y propagar esa infección. El culpable, el archivo autorun.inf, este archivo solía estar en los CDs de instalación para que arranque automáticamente el programa de instalación u otro programa. Cuando uno pone un CD o PenDrive el sistema operativo busca este archivo y lo lee para saber que programa tiene que ejecutar o que tiene que abrir.